lunes, 4 de junio de 2007

El Aperitivo está servido

Hoy ya hace un día veraniego total...el cielo despejado, los vencejos volando... vamos, que mucho me temo que adiós borrascas, adiós chaquetas y adiós la ropa de invierno... con el asquito que me dan el calor y el verano...
Para combatir esos calores hoy vengo con una tapita de las que triunfan con una cañita Cruzcampo...cerveza que me encanta, por cierto y de la que hablaré más detenidamente otro día.


LANGOSTINOS CON ABRIGO DE IBÉRICO A LA HIERBABUENA Y ACEITE DE CEBOLLINO






Pelamos los langostinos y los envolvemos en una tira de panceta ibérica o en bacon, sujetándolos con un palillo...
Mientras montamos un aceite de cebollino con cebollino picado y aceite de oliva ( yo le metí también un pelín de ajo machado... al gusto)
Freímos las gambas en aceite y escurrimos bien
Montamos el plato poniendo las gambas y salseamos con el aceite de cebollino, por último decoramos con unas hojas de hierbabuena para que le den aroma y sabor.
Espero que os haya gustado esta tapita...

17 comentarios:

Chantal33 dijo...

Eazy and gorgeous! To eat without moderation ;-)

Anónimo dijo...

Una pregunta... es en crudo??

Gracias.

Izas

Cabriola dijo...

Ha sido un lapsus... me he comido la parte en que los rulitos gamba-bacon se fríen.

después ya se monta el plato ys e salsea...

Sorry jajajajaja

Un saludito Izas guapa :-)

Anónimo dijo...

Hummm... j'aime beaucoup les langoustines !

Anónimo dijo...

quelle magnifique recette!! bravo!! biiiises micky

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que ricooooo, me gusta la tapita y me gusta la cerveza!!! ;)
Me has dado una idea para presentar esta tapa en unas cucharillas de degustacion.

Por cierto, ¿¿has probado la cervezaa alhambra de botella verde?? esta rica, ricaaaa.

Besos.

Cabriola dijo...

Poskito, la Alhambra está para morirse tmabién... de las de España son las que más me gustan

un besote

Anónimo dijo...

Peux-tu me donner le nom français pour hierbabuena, mes parents en ont ramené del Rocio sans trouver de traductions...Gracias
MC

Cabriola dijo...

Hierbabuena est le même chose que le Menthe... une herbe trés importante dans la cuisine Mediterrenne

Salutations ;-)

Cabriola dijo...

C'est une varieté du Menthe ;-)

Anónimo dijo...

hola guapa,soy otto,me recuerdas?
quiero decirte que ya he hecho esos langostinos con panceta ibérica, menudo éxito!!!!
están de rechupete.
gracias por compartir.
besos

Anónimo dijo...

porfa,yo también quiero saber que son las cerezas alhambra botella verde.
muacs!

Cabriola dijo...

Hola Otto, claroq eu te recuerdo... me alegro de que te hayan gustado

UN besote ;-)


Anónimo: Alhambra verde es un tipo de cerveza jajajaja, sin cerezas ni nada, pero una combinación cerveza-cereza no estaría anda mla jejeje


besote :-)

Unknown dijo...

preciosa presentacion muy linda
saludos

Anónimo dijo...

Langostinos y panceta... con ajo para mi, gracias!
Maravillosa receta, para las calores del verano que estan llegando!

Anónimo dijo...

il tuo bel blog a l'"honneur", sul mi blog francese!

Anónimo dijo...

mmmm, como me gusta!!